28 de diciembre de 2012

los nuevos Herodes

Querida Maite:

  Contestando a tu pregunta sobre si hay una similitud entre la matanza de los santos inocentes y los abortos realizados impunemente en el mundo, he de contestarte que, efectivamente, lo hay.    Herodes sesgó la vida de unos niños para mantener el nivel de la suya: su corona, su poder, su estatus, su dinero...Hoy en día, las clínicas abortivas se mueven por los mismos intereses; pero maquillándolo, como siempre sucede con el mal, con intenciones que, según ellos, benefician a las mujeres que quieren ejercer este derecho.

  Todos sabemos que nadie tiene derecho para terminar con la vida de otro ser humano; aunque ésta esté en sus comienzos. Pero líbreme Dios de juzgar a las mujeres que se encuentran en circunstancias desesperadas y nadie les da una solución a lo que, en ese momento, ellas ven como un problema insalvable.

  Ahí está el meollo de la cuestión. No interesa dar respuestas a preguntas incómodas; porque en el negocio del aborto se mueve muchísimo dinero que mantiene en su estatus,  añade dinero, y les concede poder, a un montón de personas dispuestas a todo para no perder la posición lograda, aunque ello represente anestesiar la conciencia.

  Sí; ellos son los nuevos Herodes. Pero tampoco olvides a todos aquellos que siembran el dolor en los ñiños; que terminan con su inocencia; que trafican con sus vidas...hay tanta faena por hacer. Y sólo lograremos cambiar el mundo, si cambiamos el corazón de los hombres. Por eso te animo a que, valientemente, pregones el Evangelio en todos los lugares y situaciones que te encuentres; sin vergüenzas, sin cansancios. Ahí te espero, Maite, en la batalla por cambiar un mundo a mejor. Hasta pronto.